martes, 11 de junio de 2013

¿Necoclí?

Si como el mismo nombre nos da idea, es un pueblo raro igual a su nombre, pero ¡Hermoso! todo en sí,  la región posee una fuerte tradición histórica y un alto valor socio-cultural.

Con relación a su nombre, Necoclí, existe una leyenda que cuenta cómo un viajero cansado tenía sed y llegó al lugar para calmarla, pero como respuesta le dijeron que “Ni 'coclí' había por allí”, siendo el “coclí” una bebida muy común en la región.

El sonido de las olas cuando besan la playa, el del viento que mece las palmeras, la tranquilidad que se respira y la enorme riqueza natural, son algunos de los muchos atractivos turísticos de la región. 

Es un municipio alegre por tradición y entre sus fiestas podemos citar las tradicionales Fiestas del Coco, que se celebran la primera semana de enero. El Festival Nacional del Bullerengue en el de octubre y el Carnaval de Verano que se celebra en agosto. Las fiestas patronales se conmemoran el 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen.

Su parque principal, situado en el lugar donde se construyó la primera plaza de mercado, es un lugar amplio rodeado por palmeras, arboles y cocoteros donde revolotean cientos de palomas. El parque posee una tarima central para eventos culturales.



Y sí ustedes también quieren deleitar sus oidos y vista con este maravilloso pueblo los invitamos a que lo visite, como dicen por ahí ¡Dese el paseito!, esta totalmente recomendado.

Si quiere leer más sobre este hermoso lugar, les dejo el link de la página oficial. 

http://www.necocli-antioquia.gov.co/presentacion.shtml?apc=I-xx-1-&s=i












¡Esperamos sus comentarios acerca de este hermoso lugar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu comentario!