sábado, 24 de agosto de 2013

A N O R Í

Es tierra de artistas, por ejemplo fue la cuna del Maestro Pedro Nel Gómez y de León Zafir. Su Parque Principal es amplio y varias joyas de la arquitectura antioqueña le ofrecen al turista imágenes inolvidables. Y en el área rural, el mayor encanto es internarse entre las cascadas y el paisaje verde. Este municipio se ofrece como un oasis de buen gusto por el arte y de aguas frescas en el Nordeste de Antioquia.

Sitios de Interés Turístico:

Parque Principal

Cuenta con buena arborización, además en él se hallan el Kiosco Municipal, el busto de Simón Bolívar y algunas bancas. Lo rodean la iglesia San Luis Gonzaga y locales comerciales.


Iglesia San Luis Gonzaga

Recibió este nombre por el patrono San Luis Gonzaga. El maestro Tyrrell Moore colaboró para los dibujos de los planos y el padre Noreña terminó la construcción. El frontis de la Iglesia no tiene un estilo determinado. Su sencilla arquitectura está rematada por dos espadas separadas a su vez, por un cuerpo donde está el reloj.


Río Anorí
Dirección: Carretera Anorí - 2 Bocas
Ubicación: Rural
Distancia desde la cabecera en Km: 2
Es posible encontrar hermosas cascadas, piscinas naturales muy cerca al área urbana y es zona apta para la pesca deportiva de sabaleta. Allí en julio se realiza El Festival de la Pesca.



Capilla Villa Fátima
Dirección: Vereda Villa Fátima
Distancia desde la cabecera en Km: 8
Las peregrinaciones desde Anorí y sus veredas a esta capilla son famosas en la región. Es una hermosa construcción antigua en adobe, con campanario visible. En el lugar se celebran el 18 de agosto, las Fiestas de San Roque.



Casa de la Cultura Pedro Nel Gómez


Salto de Builes

Ubicación: Rural
Hermosa caída de agua considerada la mayor de las cascadas que va formando el río Anorí en su paso por el municipio.


Y sólo queda invitarlos a que visiten este fantástico lugar, si quieren más información pueden leer esta página donde encontraran número telefónicos y direcciones. 


¡Música al Suin Colombiano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu comentario!